Hola queridos bloggers! Hoy os traigo una "review" por así decirlo de la película: El show de Truman, dirigida por Peter Weir. La película trata sobre un niño el cual su vida es mentira y está manipulada, es decir, desde que nació su vida se estuvo retransmitiendo las 24h del día los 365 días del año, modificada por los "creadores" de ese "escenario" para que pasara lo que ellos quisiseran. Como un Gran Hermano elevado a palabras mayores. Truman, un día descubre que las cosas no encajan y al ver que su familia evita sus preguntas descubre que algo no va bien. El final lo tendréis que ver vosotros mismos ;)
Bueno para daros una idea rápida, el nombre Truman, surgió de las palabras inglesas "True man" que significa hombre verdadero. Una premonición de que lo único real en ese mundo es él.
Yo como cualquier otro espectador, sólo os puedo decir que es una película recomendada porque cada vez que la ves, descubres cosas nuevas, nuevos matices que te ayudan a comprender la historia y aprecias lo bien encajada que está. También por los temas muy vigentes en la sociedad, por ejemplo: Podemos quitarle a los ciudadanos el derecho a la intimidad por dinero, diversión propia,..., olvídandonos de que nosotros también somos seres humanos al igual que él? Somos felices en nuestra ignorancia o preferimos saber la cruda realidad? Creo que la película deja muy claras las respuestas.
Os dejo un enlace en el cual se trata más a fondo los aspectos de la película: Análisis el show de Truman
Atte: Un alumno de Bachillerato
No hay comentarios:
Publicar un comentario